Actualitat Notícies

Mercadona alcanza el liderazgo del mercado de la distribución en 2011
AGO 2012

Mercadona alcanza el liderazgo del mercado de la distribución al facturar 16.448 millones en 2011
La cadena valenciana de supermercados ganó 474 millones en 2011 tras elevar sus cifras en un 7,9% 


El presidente de Mercadona, Juan Roig, en un acto reciente. abelard comes
EUROPA PRESS MADRID/VALENCIA Mercadona ha superado por primera vez al grupo El Corte Inglés por ventas en el ejercicio 2011, en el que registró una cifra de negocios de 16.448 millones de euros, 670 millones por encima de la facturación del grupo de grandes almacenes.
La cadena de supermercados elevó sus ventas (sin IVA) un 7,9%, en tanto que la cifra de El Corte Inglés descendió un 3,9%, hasta 15.778 millones, según las cuentas aprobadas este domingo por la junta de accionistas del grupo que preside Isidoro Álvarez.
Por delante en beneficios
La compañía valenciana ya adelantó a la empresa de grandes almacenes en 2010 por beneficios. En el año fiscal 2011, El Corte Inglés ganó 210,2 millones, frente a las ganancias de 474,2 millones de la cadena que preside Juan Roig.
No obstante, El Corte Inglés se mantiene a la cabeza de la clasificación de grandes almacenes europeos en ventas, por delante de Marks & Spencer, John Lewis Partnership y Galeries Lafayette.
Igualmente, mantiene su posición como el tercer mayor grupo de grandes almacenes a escala mundial, tras los gigantes americanos Sears y Macy’s.Mercadona invierte ocho millones en un nuevo centro de servicios.
Mientras, Mercadona va a iniciar la construcción de su nuevo edificio de servicios en el Albalat dels Sorells, unas instalaciones que contarán con una inversión superior a los ocho millones de euros y en cuya ejecución participarán más de 20 pequeñas y medianas empresas que generarán más de 150 empleos.
Según informó recientemente la cadena de supermercados este nuevo centro de servicios se va a construir sobre una parcela de más de 24.000 metros cuadrados. En su primera fase, constará de un edificio que albergará cuatro salas de formación, con una capacidad de 60 personas cada una, según indicó la compañía.

Fuente: periódico El Levante

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme