Actualitat Notícies

Miró: ’Trabajamos para desarrollar cualquier iniciativa empresarial que pueda aportar dinamismo y empleo’
JUN 2012

El director general de Industria, Rafa Miró, ha asegurado en Alcoy que la Conselleria de Economía, Industria y Comercio está trabajando para que "ninguna iniciativa empresarial innovadora que pueda aportar dinamismo y nuevos empleos en nuestra economía se quede sin desarrollar". 

Miró ha hecho estas declaraciones durante la presentación en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoy del Plan de Incentivos 2012 del IMPIVA al emprendimiento innovador.

El titular de Industria ha destacado el "carácter emprendedor" de la Comunitat Valenciana en general y de la provincia de Alicante en particular donde en los cuatro primeros meses del año se han creado 1.635 nuevas empresas, un 14,3% más que en el mismo período del año anterior.

"El emprendimiento- ha señalado Rafa Miró- constituye una vía esencial para impulsar el dinamismo económico en una situación difícil y compleja como la actual por ello desde la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, vamos a apoyar a los emprendedores de cualquier punto de la Comunitat que inviertan en innovación".

En los últimos cuatro años, las empresas y entidades de las comarcas de l´Alcoià y el Comtat han invertido cerca de 140 millones de euros en 1.461 proyectos empresariales que el instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha respaldado con 70 millones de euros.

Más presupuesto en 2012

Este año la línea presupuestaria que el IMPIVA ha destinado a fomentar la actividad emprendedora se ha incrementado en un 95% con respecto al ejercicio de 2011 hasta alcanzar los 7,8 millones de euros.

Este presupuesto se complementa con la línea IVF emprendedores que facilita la financiación a largo plazo en forma de préstamos participativos a las PYME innovadoras con la única garantía de su proyecto empresarial.

Y con la línea IVF Bussiness Angels para potenciar la participación de la inversión privada en proyectos empresariales de innovación.


 

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme