Actualitat Notícies

Monzonís:'Estamos impulsando los instrumentos financieros en colaboración público-privada para potenciar su efecto multiplicador'
MAI 2012

El secretario autonómico de Economía, Industria y Comercio, José Monzonís, ha destacado que "desde el Gobierno valenciano estamos impulsando los actuales instrumentos financieros en colaboración público-privada para potenciar su efecto multiplicador".

En este sentido, ha puesto como ejemplo de esta colaboración la línea IVF Business Angels puesta en marcha en 2011 gracias al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Asociación de Business Angels de la Comunitat Valenciana (CVBan) "que se enmarca en la apuesta del Consell por fomentar la actividad emprendedora, generadora de riqueza y de valor añadido". 

Monzonís se ha expresado en estos términos durante su participación en la reunión del Alto Consejo Consultivo de de I+D+i donde ha incidido en la importancia del emprendedurismo y la apuesta por la innovación empresarial "que debe lleve llevar a cabo nuestro tejido productivo para poder afrontar la actual coyuntura económica y para generar actividad y puestos de trabajo".

"Para generar más empleo, más rápido y de mejor calidad- ha continuado- será necesario sentar las bases para incentivar el talento empresarial apoyando, al mismo tiempo, la creación, el crecimiento, la consolidación y la expansión de nuevas empresas innovadoras en sectores maduros pero también emergentes".

De este modo, ha explicado la importancia de trabajar "para favorecer la innovación en todas sus facetas, incentivando desde la educación primaria el talento, la creatividad y el emprendededurismo entre los jóvenes con el objetivo de alcanzar lo que se podría denominar como Sociedad de la Innovación".

Para el secretario autonómico "emprendimiento e innovación deben ser las dos caras de la moneda que nos permita alcanzar mayores niveles de competitividad, crecimiento, empleo y bienestar".

Apoyo del Consell al emprendedurismo

Monzonís ha realizado especial en el apoyo y compromiso de la Generalitat y de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio con el emprendedurismo. Así, cabe destacar que la Conselleria publicará en las próximas semanas la convocatoria de un nuevo programa de ayudas, dotado con un presupuesto de 1,56 millones de euros con el que se incentivará el crecimiento de empresas innovadoras de reciente creación promovidas por emprendedores.

Este programa se enmarca dentro del Plan de Emprendedurismo Innovador y Diversificación Empresarial del IMPIVA.

Del mismo modo ha recordado que este año se ha incrementado un 70% las ayudas gestionadas por el IMPIVA para favorecer el emprendimiento y ha mencionado el Decreto Ley de Medidas urgentes de apoyo a los emprendedores, microempresas y PYME de la Comunitat Valenciana que supone una inversión de 85 millones de euros en ayudas directas para fomentar la actividad de 9.000 emprendedores cada año, incentivando la economía real gracias a la eliminación de trabas a la actividad económica y el respaldo a los emprendedores.

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana
 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme