Actualitat Notícies

'nuevo modelo experimental de prácticas remuneradas en empresa, ..como nuevo modelo valenciano de FP'
MAR 2012

La consellera de Educación, Formción y Empleo, Maria José Catalá, ha anunciado que "en las próximas semanas se presentará el nuevo modelo experimental de prácticas remuneradas en empresa que la conselleria está desarrollando como primer paso para la implantación del nuevo modelo valenciano de FP".

Maria José Catalá ha realizado estas declaraciones durane la firma de los convenios de la FP en Alternancia con once centros hoteleros, celebrada esta mañana en el Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló".

La consellera ha destacado que "este nuevo modelo de Formación Profesional (FP) experimental se aproxima mucho al sistema dual que se desarrolla en Alemania y que tiene unos excelentes resultados de inserción laboral. Además, el Centro Integrado de Benicarló sirve de modelo para el resto de la Comunitat Valenciana y España".

Durante el acto, Catalá ha explicado que este modelo, denominado FP en Alternancia, es "un paso más en la evolución de la actual FP hacia el modelo alemán aplicado a la realidad de nuestra Comunitat, con el objetivo de conseguir una Formación Profesional conectada al tejido productivo que proporcione una respuesta adecuada a las exigencias del mercado laboral, para conseguir una plena integración entre la FP y el empleo"

La empresa, por su parte, tendrá un seguimiento de la formación teórica del alumno permitiendo que ésta de respuesta a sus necesidades formativas y laborales. Al finalizar el proyecto, una vez superaradas las correspondientes pruebas, el alumnado obtendrá el título académico correspondiente y gozará de una valiosa experiencia laboral, sin que se haya producido un abandono prematuro de los estudios.

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme