Actualitat Notícies

Ordiñaga: ’Es fundamental que los distribuidores adapten los bienes y servicios ofertados a mejorar la calidad de vida de los consumidores’
JUN 2012

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado "la necesidad de que distribuidores y comerciantes adapten los bienes y servicios que ofrecen a los gustos y necesidades de los consumidores y usuarios". 

"Esta opinión -ha resaltado- no puede dejarse de lado, ya que el sector comercial no debe olvidar que son ellos los que, en última instancia, determinan hacia dónde debe caminar una oferta que repercuta en la mayor medida posible a mejorar su calidad de vida".

Ordiñaga ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del III Foro de Innovación, Economía y Calidad de Vida, organizado por el Instituto Valenciano de Biomecánica (IBV).

En su intervención, la directora general ha señalado que actualmente "los hábitos de consumo están marcados, además de por la cultura del low-cost, por una valoración cada vez mayor por parte de los consumidores y usuarios de la calidad y los valores diferenciales de aquellos productos y servicios que adquieren".

En este sentido, ha resaltado la importancia de que "tanto los grandes distribuidores como las PYME comerciales incorporen cada vez más valores añadidos como la sostenibilidad, la solidaridad o la contribución a mejorar la calidad de vida de toda la sociedad, para entre todos, lograr un consumo cada vez más responsable y respetuoso".

Ordiñaga ha recordado que desde la Generalitat se está trabajando en esta línea, en colaboración con el sector. "De hecho-. Ha explicado- este es uno de los objetivos incluidos dentro del Plan de Competitividad del Comercio Minorista junto con la mejora de la competitividad y la eficiencia a través de la innovación, entre otros aspectos".

III Foro sobre Innovación, Economía y Calidad de Vida

Durante la celebración del III Foro sobre Innovación, Economía y Calidad de Vida se analizará la situación actual y las tendencias más relevantes en consumo, como fase fundamental en la innovación orientada a las personas.

Asimismo, se celebrará una mesa redonda en la que representantes del la Cooperativa CONSUM, la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), el IBV y el Colegio Oficial de Médicos de Valencia expondrán casos concretos.

 

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme