Actualitat Notícies

Tejedo: ’La implantación del EMAS refuerza la imagen ambiental de las empresas y supone una oportunidad de negocio’
MAI 2012

El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo ha asegurado que "la implantación de un sistema de gestión ambiental como el EMAS refuerza la imagen medioambiental y su capacidad de gestión". 

Vicente Tejedo ha realizado estas declaraciones tras entregar el diploma que acredita la obtención de este sistema de gestión ambiental al gerente de S.A. Agricultores de la Vega de Valencia, Ricardo Martínez.

"Además -ha continuado el director general- con la obtención de este certificado se aumenta la calidad de los servicios y la competitividad de las empresas y, por lo tanto, se convierte en una oportunidad de negocio para las mismas".

Tejedo ha resaltado el esfuerzo realizado por Agricultores de la Vega en la búsqueda de la excelencia ambiental y su intento por lograr la eco-eficiencia en su gestión. Un esfuerzo que ha culminado con la obtención del EMAS.

El alcance del Registro EMAS de esta empresa incluye la gestión de la recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos, de limpieza viaria e industrial, de la limpieza y mantenimiento de edificios y la gestión de la construcción y mantenimiento de jardines, así como la gestión de construcción de obra civil bajo especificaciones de clientes.

EMAS es un sistema voluntario de gestión medioambiental que permite a las organizaciones participantes evaluar y mejorar su comportamiento ambiental y difundir la información. La ventaja principal de estos sistemas es que incorpora de manera integrada el vector medioambiental.

Puede participar en EMAS cualquier organización privada o pública, independientemente de su tamaño o sector. En la Comunitat Valenciana, de los 50 centros pertenecientes a las 41 organizaciones actualmente registradas, aproximadamente el 71 % pertenecen al sector privado, entre los que se incluyen Schneider Electric España, S.A., Celestica Valencia S.A., Terminales Portuarias S.L. (TEPSA), Talleres Xuquer S.L., y ahora S.A. Agricultores de la Vega de Valencia.

 

 

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme