Actualitat Notícies

Turismo priorizará en 2013 las acciones estratégicas para la competitividad del sector turístico
SEP 2012

La Generalitat, a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte va a priorizar en su política turística de cara al ejercicio del año que viene, todas aquellas acciones "claves y estratégicas para el sector turístico", y que además "supongan un incremento en las oportunidades de negocio para nuestras empresas turísticas".

Así lo ha hecho público el director general de Turismo, Sebastián Fernández, tras publicarse en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la licitación de la fabricación y montaje del stand de Fitur 2013 por un importe de 509.330 euros más IVA; y de la gestión bianual de la plataforma tecnológica de comercialización turística Travel Open Apps por 1.520.000 euros más IVA.

En este contexto, Fernández ha avanzado que "estamos trabajando ya en la línea estratégica para 2013, en la que seguiremos apostando por las actuaciones de éxito en materia de turismo y que tan buenos resultados nos están aportando este 2012".

Asimismo, el director general ha hecho hincapié en que "van a tener prioridad aquellas acciones que potencien al máximo la imagen y la competitividad turística de la Comunitat Valenciana". A lo ha añadido "no podemos prescindir de acciones que nos permitan aumentar los canales de venta, minimizando costes y facilitando tanto la promoción de nuestros destinos como la comercialización de los productos turísticos que ofrece la Comunitat".

Así, "para la próxima edición de Fitur asistiremos con un único stand, un único diseño y con un mayor enfoque al producto y a la venta". Y "vamos a continuar nuestra firme apuesta por el Travel Open Apps, la plataforma de distribución turística que engloba toda la oferta de la Comunitat".

Referente al certamen turístico más importante a nivel nacional y según ha señalado Sebastián Fernández "la marca Comunitat Valenciana ganará peso en Fitur 2013, sin renunciar a las particularidades de cada territorio". Para la próxima edición "se reforzará la venta del producto, en total sintonía con el nuevo modelo turístico, y donde se verá un nuevo enfoque, orientado a la profesionalización y participación activa del sector empresarial".

Por último, el director general ha hecho referencia a la gran aceptación que Traval Open Apps está teniendo en el sector, "una plataforma tecnológica de presente y futuro y que sólo durante esta temporada veraniega ha conseguido duplicar su número de reservas". "Hablamos así, de más de 20.000 reservas a fecha de hoy, -ha continuado Sebastián Fernández- una cifra que supone una facturación aproximada de 10 millones de euros, de los que cerca casi la mitad se han efectuado solo en los últimos tres meses".

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme