Actualitat Notícies

Un grupo de valencianos se incorporará próximamente a sus puestos de trabajo en Alemania
AGO 2012

Un grupo de profesionales valencianos han sido ya seleccionados por empresas alemanas para formar parte de su plantilla y se incorporarán en fechas próximas a sus respectivos puestos de trabajo. Así lo ha informado el vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, quien ha explicado que "se trata de una primera selección que precederá a muchas otras gracias al acuerdo de cooperación en materia de empleo que firmó en abril la Comunitat con la región alemana de Sajonia-Anhalt". 

Este acuerdo en materia de empleo, suscrito por la Generalitat en el marco del Foro de Empleo 2012, permitirá la colaboración en iniciativas que ayuden a luchar contra el desempleo y fomenten el emprendimiento. "Sajonia-Anhalt ha realizado un análisis sobre necesidades de perfiles profesionales hasta 2015 que no pueden cubrir en su región; se trata de perfiles muy cualificados, lo que constituye una gran oportunidad laboral para numerosos valencianos, especialmente para recién titulados", ha explicado Císcar.
Así, gracias a la cooperación entre la Comunitat y esta región alemana, actualmente un total de 285 currículos valencianos forman parte de una base de datos que se está poniendo a disposición de las empresas de Alemania, con el objetivo de cubrir sus necesidades de titulados universitarios y profesionales cualificados.

"El Consell está volcado más que nunca en la creación de empleo a través de diversas vías y herramientas; una de ellas es la estrecha cooperación con regiones muy punteras en el ámbito tecnológico, económico y social. De este modo, a través de la colaboración con Sajonia-Anhalt, se establece un canal directo para la inserción laboral y otras alternativas en el ámbito de la movilidad, la formación o el empleo. Desde la Generalitat estamos aplicando esta estrategia no sólo en Alemania, sino en toda la Unión Europea", ha destacado José Císcar.

Una colaboración que se remonta a 2009

José Císcar ha explicado que el Acuerdo de Cooperación en materia de Empleo tiene su origen en el convenio de colaboración que firmó la Comunitat con la región alemana de Sajonia-Anhalt en diciembre de 2009 y que ha logrado resultados muy fructíferos en áreas de interés común.

Así, la región valenciana y la alemana han participado de la mano en diversos proyectos europeos de cooperación interregional. "Fruto de nuestra estrecha relación, en apenas 3 años hemos desarrollado más de 10 proyectos conjuntos en áreas estratégicas como energías renovables, internacionalización de las PYMES, marketing regional, turismo e innovación", ha señalado el Vicepresidente.

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana
 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme