Actualitat Notícies

Un total de 105 empresas agroalimentarias participan junto a la Generalitat en las principales ferias internacionales de 2013
SEP 2012

Un total de 105 empresas del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana se han inscrito para participar como co-expositoras en el stand institucional con el que la Generalitat asistirá a las principales ferias internacionales de este sector en 2013. En concreto, la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua asistirá de nuevo en 2013 con espacio propio a los certámenes Fruitlogistica, Biofach, Prowein y Gourmets. 

Cabe destacar que esta cifra supone un aumento superior al 26% respecto al número de sociedades que han presentado su oferta en el espacio dispuesto por la Generalitat en estas mismas ferias en 2012. Además, del total de empresas solicitantes, 18 exponen por primera vez en el stand institucional de la Comunitat.

La iniciativa de la Conselleria de Agricultura de facilitar a los empresarios valencianos del sector su presencia en los principales foros de encuentro de los operadores internacionales tiene como finalidad promover nuevas oportunidades de negocio y expansión en mercados exteriores sin que ello suponga un importante coste adicional derivado de su participación. Una cuestión especialmente relevante para las pequeñas y medianas empresas, y en momento difícil en lo económico pero clave para su posicionamiento futuro en los mercados.

La presencia en este espacio institucional de firmas de sectores tan diversos como las frutas y verduras, los quesos, el oleícola o el vino, entre otros, incrementa las posibilidades de realizar contactos comerciales, así como de ofrecer al visitante una visión conjunta y global de la oferta agroalimentaria de la Comunitat, su calidad y la variedad.

Para ello, la Generalitat también facilita en este marco la celebración de programas de encuentros empresariales, reuniones de trabajo con clientes potenciales de las empresas agroalimentarias valencianas, organiza actividades de promoción paralelas y aporta servicios de traducción, comunicación y mantenimiento del espacio.

Estas acciones se enmarcan en las políticas que desde el Consell se impulsan para favorecer la presencia de nuestras empresas y nuestras producciones en el exterior, un paso imprescindible para mantener el nivel de crecimiento y competitividad alcanzado hasta ahora. Cabe señalar que en el primer semestre de 2012, los alimentos siguen siendo el primer capítulo exportador, concentrando el 23% de las ventas valencianas.

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana
 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme