Actualitat Notícies

Un total de 139 empresas de la Comunitat Valenciana han obtenido el sello de la Generalitat ’Fent empresa. Iguals en Oportunitats’
JUN 2012

El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, ha afirmado hoy que con la incorporación de SADA a.p. ya son 139 las empresas de la Comunitat Valenciana que han obtenido el sello ’Fent empresa. Iguals en Oportunitats’, que otorga la conselleria de Justicia y Bienestar Social a las empresas que obtienen el visado de su plan de igualdad por parte de la Dirección General de Familia y Mujer. 

Navarro ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la empresa SADA en Rafelbunyol, en la que ha estado acompañado por la directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, así como por el consejero del grupo SADA, Federico Félix, y el director regional de SADA Valencia, Raúl Vila, entre otros directivos y trabajadores de la empresa.

Enrique Navarro ha entregado a los representantes de esta empresa el diploma acreditativo del premio de la Generalitat ’Empresas Sabias’ 2011, así como el sello ’Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’.


Empresas Sabias

Las empresas SADA p.a Valencia, S.A., y Jesús Navarro SA, conocida como Carmencita, han sido las ganadoras de la segunda edición del premio Empresas Sabias, que otorga la Consejería de Bienestar Social para reconocer a aquellas empresas radicadas en la Comunitat, que destacan por sus políticas de igualdad y conciliación en el trabajo. La firma de Novelda ha obtenido el galardón en la modalidad de empresa de menos de 250 trabajadores y Sada en el apartado de más de 250 empleados.
Sada p.a Valencia, S.A, es una empresa especializada en la producción avícola, orientada al mercado tradicional, cadenas e industria. Abarca desde el proceso productivo hasta la distribución y comercialización del producto final.
El secretario autonómico de Familia y Solidaridad ha elogiado "el éxito empresarial de SADA, así como su magnífico Plan de Igualdad, que hoy recibe el reconocimiento de la Generalitat".
En este sentido, ha atribuido parte de ese éxito "a la aplicación de políticas de igualdad en su gestión, ya que éstas contribuyen a mejorar su reputación y su imagen corporativa".
Asimismo, ha indicado que su plan de igualdad "contempla, entre otras medidas, formación en igualdad y diversidad para toda la plantilla, así como atención psicosocial individual y familiar, talleres de técnicas de relajación, y comedor subvencionado".
Navarro ha afirmado que "la igualdad es sinónimo de mayor productividad. Y la mejor política de igualdad es la que crea empleo. Por ello, cualquier política de empleo tiene que ir a favor de la igualdad y la calidad en el trabajo".

Actuaciones de la Generalitat para promover la igualdad

Por otra parte, el secretario autonómico de Familia y Solidaridad ha destacado "el esfuerzo de la Generalitat por promover y consolidar la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, aplicando medidas e instrumentos jurídicos, políticos, económicos y sociales para abordar los obstáculos que todavía persisten en este sentido".

Entre estas actuaciones ha subrayado la Ley de la Generalitat para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como el proyecto de ley integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana, y otras medidas como los Planes de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, el Plan de medidas del Gobierno Valenciano para combatir la violencia que se ejerce contra las mujeres 2010-2013, o el Plan de Dinamización de Empresas para la aplicación de Planes de Igualdad.

Por último, Enrique Navarro ha felicitado a la empresa SADA y ha afirmado que "su compromiso con la igualdad de oportunidades coincide plenamente con el férreo compromiso político del Consell para avanzar en la eliminación de las situaciones de desigualdad que todavía hoy padecen algunas mujeres".

En este sentido, ha animado al resto de las empresas valencianas a seguir el ejemplo de SADA, "para que en un futuro nuestras hijas e hijos tengan exactamente las mismas oportunidades laborales y sociales"

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme