Actualitat Notícies

Vela destaca la aportación de ideas y propuestas de los empresarios valencianos para empezar a salir de la crisis
NOV 2012

El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha destacado la aportación de ideas y propuestas que realizan los empresarios valencianos para empezar a salir de la crisis. 

El conseller ha realizado estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Vela ha agradecido a AVE la labor que realiza diariamente no sólo desde sus empresas sino también por ser "un foro de opinión fundamental en el que aprender y poner en común iniciativas de cara al futuro de la Comunitat".

El conseller ha resaltado a su vez "la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno valenciano y el tejido empresarial de la Comunitat", y el "papel clave que ejerce este colectivo empresarial en la política socioeconómica actual de nuestro territorio".

Vela ha hecho hincapié en el esfuerzo que realiza AVE en el día a día, un trabajo que aporta "una visión absolutamente imprescindible en tiempos de crisis".

"En un momento de dificultad económica como el que estamos atravesando -ha indicado el conseller- seguimos introduciendo medidas que, aunque austeras, sean capaces de seguir generando un clima de confianza en nuestro territorio".

Presupuestos 2013

Durante el encuentro, Vela ha expuesto las líneas básicas del presupuesto de la Generalitat para 2013 "unas cuentas marcadas por la austeridad, realistas, responsables y comprometidas con las personas" ha afirmado el conseller.

"Los presupuestos para 2013 -ha indicado el conseller- ponen los medios para contribuir a salir de la crisis, para que se abra la puerta al crecimiento económico, la creación de empleo y, en definitiva, para generar confianza en los valencianos".

A su vez, Vela ha hecho hincapié en "el marcado carácter social de las cuentas de la Generalitat para el próximo año, gasto social que representa el 88,9% del presupuesto", lo que supone que la Generalitat "dedica todos los días cerca de 90 euros de cada 100 a esta partida" ha afirmado el conseller.

Asimismo, Vela ha añadido que el Gobierno valenciano "ha elaborado los presupuestos que la Comunitat necesita para ganar liquidez y para cumplir con el objetivo de déficit y la estabilidad presupuestaria".

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana
 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme