Actualitat Notícies

Buch informa que los 13 proyectos apoyados por la línea IVF Emprendedores han generado 170 puestos de trabajo
MAI 2012

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha anunciado que el Consell, a través del IVF ha destinado 1,6 millones de euros para financiar 13 proyectos emprendedores de carácter innovador llevados a cabo en la Comunitat Valenciana. 

En este sentido, Buch ha destacado "el compromiso del Gobierno valenciano con el emprendedurismo y los proyectos innovadores como fuente generadora de empleo cualificado y crecimiento económico para la Comunitat".

"El sector emprendedor desarrolla una importante labor como generador de riqueza y empleo y desde el Consell queremos contribuir a potenciar su labor, poniendo a su disposición herramientas de financiación acorde a sus necesidades", ha añadido al respecto.

Por ello ha incidido en que "la actual coyuntura económica se requiere que el tejido empresarial mantenga su actividad y siga apostando por llevar a cabo importantes proyectos de inversión".

El titular de Economía se ha manifestado en estos términos durante su visita a las instalaciones de la empresa Forest Chemical Group SL, el primer proyecto empresarial de la Comunitat que ha recibido financiación a través de la línea IVF Emprendedores y que ha contado con una inversión de 135.000 euros.

Forest Chemical Group SL está especializada en la fabricación y desarrollo de adhesivos hotmelt, materiales tecnológicamente avanzados dentro del ámbito de los adhesivos y sellantes y para ello requiere el uso intensivo de tecnologías de última generación.

En este sentido, ha Máximo Buch ha subrayado "la importancia del desarrollo de este tipo de proyectos de alto valor añadido y tecnológico en nuestra Comunitat gracias a los préstamos participativos que pone a su disposición el IVF en el marco de la Línea IVF Emprendedores", que tal como ha recordado fue suscrita a finales de 2011 por el Instituto Valenciano de Finanzas, el IMPIVA y los cuatro CEEIs de la Comunitat Valenciana (Valencia, Castellón, Elche, Alcoy).

El conseller ha detallado que estos 13 proyectos que ya han recibido financiación a través de esta línea van a conllevar una inversión total de 4,24 millones de euros, y además van a permitir la creación de 170 puestos de trabajo y el mantenimiento de 44 empleos en la Comunitat Valenciana.

Los proyectos aprobados hasta el momento en el marco de esta línea de financiación se engloban en los sectores de las energías renovables, la revalorización de residuos, el sector químico, las tecnologías de la información y la comunicación, la biotecnología, el marketing y la publicidad, y en todos los casos queda patente su carácter innovador.

Línea IVF Emprendedores

La Línea IVF Emprendedores, que está dotada con 5 millones de euros, se dirige a financiar proyectos de carácter emprendedor e innovador llevados a cabo por microempresas y PYMEs de la Comunitat Valenciana con menos de cinco años de antigüedad.

Pueden optar a recibir financiación en el marco de esta línea aquellas actividades productivas y de servicio (excepto las englobadas en los sectores financiero e inmobiliario) que tengan su sede social en la Comunitat Valenciana, y que generen riqueza y empleo en esta región.

A través de estos préstamos participativos se atiende las principales necesidades de financiación que pueden tener estos proyectos, cubriendo tanto el capital circulante como la adquisición de activos. En todos los casos, por tratarse de préstamos participativos, no se exige más garantía adicional que la aportada por el propio proyecto empresarial.

El importe de estos préstamos puede oscilar entre los 10.000 y los 150.000 euros, y están condicionados a una aportación por parte de la empresa de al menos el 15% del importe del préstamo del IVF. El plazo de amortización será de un máximo de siete años, con una carencia de hasta cuatro años.

Las solicitudes, que deben ser tramitadas a través de los CEEIs de la Comunitat Valenciana, pueden presentarse hasta el 31 de diciembre de 2012 o hasta agotar los fondos dispuestos para esta línea de financiación.

Forest Chemical Group SL

Forest Chemical Group SL centra su actividad en el sector químico, orientando todo su esfuerzo en ofrecer soluciones tecnológicamente avanzadas que cubran las necesidades de diferentes campos de aplicación de los adhesivos.

Esta firma se ha especializado en los adhesivos hotmelt que presentan una serie de ventaja con respecto al resto de adhesivos como son los altos rendimientos productivos debido a la elevada velocidad de curado, la formación de uniones invisibles, la posibilidad de automatización de los procesos y la ausencia de disolventes al ser 100% sólidos y por tanto, reduciendo los problemas medioambientales y de seguridad en el trabajo.

Uno de los valores más apreciados de Forest Chemical Group es la sostenibilidad ya que los productos que desarrollan no contienen disolventes y la cantidad de derivados de petróleo se está minimizando de las formulaciones de los productos químicos.

Esta empresa ha obtenido el premio del CEEI Elche y regional a la empresa innovadora creación en la convocatoria de 2011.


 

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme