Actualitat Notícies

Buch resalta el esfuerzo de los mercados tradicionales para adaptar la tradición a las nuevas necesidades de los consumidores
ABR 2012

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado esta mañana en Puçol "el esfuerzo que realizan los comerciantes de los mercados tradicionales de la Comunitat Valenciana para adaptar la venta tradicional a las nuevas necesidades de los consumidores". 

Buch ha recorrido esta mañana las instalaciones del Mercado Municipal de Puçol, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Mercedes Sanchís.

En su visita, el conseller Buch ha resaltado el papel que los mercados municipales desempeñan desde el punto de vista económico y social, contribuyendo al mantenimiento de la actividad económica en los núcleos urbanos. Además, aportan proximidad con la clientela, ofreciendo servicios y productos frescos de calidad".

"Asimismo, -ha añadido- actúan como una importante fuente generadora de autoempleo, aspecto que cobra especial importancia en épocas de crisis como la actual".

Por todo ello, Buch ha recordado que la Generalitat ha destinado desde el año 2003 más de 8,3 millones de euros en ayudas dirigidas a la realización de actuaciones de mejora en los mercados municipales de la Comunitat Valenciana "con el objetivo de contribuir a que éstos puedan competir con otras formas de comercialización con mayores garantías de éxito".

En el caso de Puçol, la Conselleria destinó más de 200.000 euros en ayudas para la remodelación integral de las instalaciones del mercado municipal, contribuyendo así a mejorar su competitividad y adaptarse a las necesidades de los consumidores.

Además, ha señalado que su departamento ha destinado en los últimos cuatro años 167.00 euros para impulsar el sector del comercio de este municipio, con ayudas a las PYME comerciales, artesanía, formación comercial, fomento del asociacionismo o la organización de ferias.

 


 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme