Actualitat Notícies

El Conseller Máximo Buch, ha asegurado que 'las empresas de la Comunitat Valenciana deben aumentar su tamaño para poder competir a nivel global, aprovechar economías de escala y reducir costes'.
MAR 2012

Para el titular de Economía "la dimensión de la empresa es crítica para poder internacionalizarse". "En un futuro no podemos competir con pequeñas y medianas empresas por lo que las fusiones se hacen necesarias para ganar tamaño y para continuar posicionándonos en el mercado", ha explicado.

Durante su intervención, Buch ha incidido en la importancia de la internacionalización para las empresas. Asía ha asegurado que "a corto plazo la internacionalización ya no es una opción sino una obligación y la única garantía de crecimiento futuro".

Del mismo modo, ha añadido que internacionalizarse "es más que exportar, es también la adaptación del producto a las características locales, es generar una imagen de marca y reputación en los países de destino y contar con una presencia sólida con filiales propias en países clave".

En este sentido, el titular de Economía ha subrayado el carácter emprendedor y exportador de las empresas de la Comunitat Valenciana donde se que concentran un total de 16.000 empresas exportadoras.

"Desde el Consell somos conscientes de ello y por eso para el Gobierno valenciano el impulso a la internacionalización es una de las principales estrategias para lograr la recuperación económica y la generación de empleo", ha manifestado al respecto.

El Conseller Máximo Buch ha resaltado que el incremento de los indicadores de la actividad del IVEX "demuestra que las empresas de la Comunitat están optando por orientar sus ventas al exteriro". De hecho, en el último año el IVEX ha aumentado un 22% el número de servicios prestados. Del mismo modo, en la pasada legislatura el Consell, a tráves del IVEX prestó cerca de 1300 servicios a las empresas.

Así, ha señalado que entre los objetivos fundamentales del IVEX que se enmarcan en la EPI 2010-2015 y que se redefinirán en el horizonte 2020 "se encuentra la diversificación de los productos exportados y los destinos de nuestras exportaciones, conseguir que un mayor número de empresas exporten de manera regular, seguir apoyando a las empresas para que den el salto a la internacionalización y atraer a la Comunitat inversión extranjera".

Asimismo, el conseller de Economía, Industria y Comercio ha hecho especial hincapié en que nuestras empresas "tendrán que dirigirse a las economías de alto crecimiento, tales como, Brasil, Chile o México en América Latina o China, India e Indonesia en Asia".

Por ello, ha señalado que "los recursos humanos que trabajan para las empresas de la Comunitat tendrán que formarse para trabajar en los nuevos mercados y tener experiencia en la internacionalización".

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme