Actualitat Notícies

El sector agroalimentario lidera las exportaciones valencianas durante el primer semestre del año
AGO 2012

El sector agroalimentario lidera las exportaciones de productos valencianos durante el primer semestre del año, con el 22,9% de las ventas entre enero y junio, de modo que los alimentos son el mayor capítulo exportador y suponen casi la cuarta parte de todas las ventas al exterior de la Comunitat Valenciana, según el último informe de Comercio Exterior. 

En total, se han vendido alimentos valencianos por valor de 2.428 millones de euros a otros países, lo que representa un 5,3% más que en el mismo período del año anterior, y consolida la tendencia creciente de meses anteriores.

La comercialización de estos productos ha generado un saldo positivo de 1.103,5 millones de euros y ha contribuido de forma decisiva a un resultado favorable en el conjunto de las exportaciones valencianas.

La partida que más compras ha registrado ha sido la de frutas y legumbres, con 1.910,7 millones de euros, y concentra el 18% de las ventas valencianas al exterior. Así, siguen siendo los cítricos, con unas ventas de 1.106 millones de euros y una cuota de exportaciones del 10,4% el producto valenciano más demandado en el exterior, cuya demanda además se ha incrementado un 7%.

Otro capítulo representativo como el de los productos procedentes de la pesca ha aumentado su presencia en los mercados internacionales en un 17,2%, con unas ventas de 101,6 millones de euros en el primer semestre del año.

En la misma línea, los vinos continúan incrementando su cuota de mercado en el exterior, que ha aumentado un 20% entre enero y junio, lo que representa un valor de 80,2 millones de euros.

Otras partidas de menor peso entre las exportaciones valencianas como la de carne, viene registrando aumentos significativos a lo largo del año, alcanzando en la actualidad unas ventas de 62,4 millones de euros y un incremento sobre el primer semestre de 2011 del 24,9%.

 


 

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme