Actualitat Notícies

La caída del consumo en España recorta el objetivo de rentabilidad de Danone
JUN 2012

El grupo alimentario francés ha revisado sus objetivos de rentabilidad para este ejercicio debido a que el consumo de sus productos se ha deteriorado más de lo previsto en el Sur de Europa, "especialmente en España", según informa la empresa en un comunicado.

"Desde finales del primer trimestre, el grupo se ha enfrentado a un rápido deterioro en el consumo en el Sur de Europa que ha resultado ser más profundo de lo anticipado, especialmente en España", explica Danone.

En concreto, ha reducido su objetivo de margen comercial operativo desde "estable" a una caída de 50 puntos básicos en base comparable. La empresa explica que este ajuste tiene como finalidad desarrollar las iniciativas necesarias en el Sur de Europa, mientras continúa desarrollando las ventas y la rentabilidad del grupo en el resto del mundo.

La compañía francesa explica que en los mercados del Sur del Viejo Continente ha elegido responder a la situación que atraviesan con una combinación de apoyo a su marcas y de pasos para hacer sus productos "más competitivos".

Asimismo, añade que la inflación en los costes de las materias primas que emplea el grupo ha sido más fuerte de ls anticipado desde principios de año, lo que también ha influido en este ajuste de sus previsiones.

Pese a ello, Danone mantiene sin cambios su previsión de que las ventas comparables aumenten un 5,7% este ejercicio, gracias a que el "robusto" comportamiento de sus operaciones en Asia, América, África y Oriente Medio continúa compensando las presiones en la Europa Occidental.

Por otro lado, tampoco ha modificado su estimación de flujo disponible de caja de 2.000 millones de euros para este año, a medida que el grupo sigue haciendo avances, en particular en su gestión del capital del trabajo.

FUENTE: elmundo.es


 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme