Actualitat Notícies

La UE reconoce nuestro esfuerzo para la reinserción laboral en el sector de la construcción.
FEB 2012

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha afirmado que el anuncio realizado por la Comisión Europea de que la Comunitat Valenciana recibirá una ayuda de 1,6 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para la recolocación de trabajadores despedidos del sector de la construcción demuestra que "la UE reconoce nuestro esfuerzo para la reinserción laboral en este sector".

Catalá ha destacado que, con la aprobación de este plan sectorial por parte de la Comisión Europea, la Comunitat Valenciana, con cuatro planes sectoriales, se convierte en la región europea con más planes sectoriales respaldados por el FEAG. Hasta ahora la Generalitat también ha obtenido la aprobación de otros tres planes de apoyo sectoriales: sector cerámico de la provincia de Castellón; que ya ha sido ejecutado, y sector de la piedra natural de Alicante y sector textil de la Comunitat Valenciana, que finalizará en junio de 2012.

"Esta respuesta de la UE supone un respaldo a la Generalitat en la gestión realizada en etos planes, que suponen la puesta en marcha de iniciativas para tratar de afrontar la actual coyuntura económica de la forma más ágil y eficaz", ha indicado. 

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo, a través del SERVEF, ha liderado la elaboración y presentación de cinco solicitudes de ayuda al FEAG entre 2009 y 2011, que han sido remitidas a la Comisión Europea para su aprobación, a través de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo, puesto que el Reglamento del FEAG establece que las solicitudes han de ser presentadas por los estados miembros.  

Los sectores para los que se ha solicitado esta ayuda son, además de la construcción de la Comunitat Valenciana, el sector cerámico de la provincia de Castellón, el sector de la piedra natural de Alicante, el sector textil de la Comunitat Valenciana y el sector del calzado de la Comunitat Valenciana.

Contenido de las acciones

En cuanto a las acciones previstas, que se realizarán durante el año 2012 y hasta septiembre de 2013, combinan criterios de transversalidad y especificidad, y permitan una gran flexibilidad en los itinerarios personalizados para atender las distintas necesidades formativas de los trabajadores.

Así, se ha diseñado un programa de empleo y formación destinado a incrementar la cualificación profesional de las personas para favorecer su reincorporación al mercado de trabajo, a través de cursos de formación y de un acompañamiento personalizado y adaptado a las necesidades de las personas en el ámbito de la inserción laboral.

Fuente: Gabinete de comunicación de la Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme