Actualitat Notícies

Martí:'Estamos trabajando en lograr un Sistema Valenciano de FP próximo a las empresas y a los trabajadores'.
MAI 2012

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, ha anunciado que desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo "estamos trabajando en lograr un potente Sistema Valenciano de Formación Profesional (FP) próximo a las empresas y a los trabajadores que permita conseguir una mayor implicación y corresponsabilidad de nuestros agentes colaboradores, tanto públicos como privados, así como de los principales interlocutores sociales para garantizar así una oferta de formación para el empleo de calidad".

Santiago Martí, ha realizado estas declaraciones durante el acto de apertura de la Primera Jornada sobre Formación y Salida Profesionales, que ha inaugurado esta mañana junto a la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado.

Durante su intervención, el secretario autonómico ha apostado por esta cercanía de la FP a los trabajadores y a las empresas "posibilitará una rápida inserción laboral de los alumnos trabajadores, pues, permitirá a las empresas contar con profesionales con la cualificación adecuada a sus necesidades laborales".

Para conseguirlo, según ha indicado, se pretende que desde este nuevo Sistema Valenciano de FP se establezcan sinergias de colaboración todos los agentes implicados, especialmente con las empresas tanto en la planificación como en la gestión del mismo, "ya que sólo así conseguiremos una Formación Profesional conectada al tejido productivo que proporcione una respuesta adecuada a las exigencias del mercado laboral, para conseguir una plena integración entre la FP y el empleo".

Martí ha señalado que desde el Consell de la Generalitat "se está trabajando en conseguir una formación que facilite la inserción laboral de nuestros jóvenes, y de respuestas a las demandas de de los sectores productivos, de forma que permita elevar la empleabilidad de nuestros alumnos y trabajadores a lo largo de su vida laboral y estén lo mejor preparados posible de acuerdo con las necesidades de las empresas". 

En este sentido, ha reiterado la importancia de la formación como principal herramienta de inserción socio laboral de los jóvenes, pues, cerca del 80% de los futuros emprendedores valencianos son personas con estudios académicos.

Por ello, Martí ha destacado que el compromiso de la Conselleria con la formación profesional, "que están empezando a dar sus frutos este curso en el que se materializado la mayor oferta de la historia en FP reglada con más plazas y titulaciones que nunca".

En concreto, este curso el número de alumnos de FP ha crecido en más de siete mil estudiantes y ha alcanzado los 70.198 alumnos, que cursan una de las 127 titulaciones que se han puesto en marcha en la Comunitat Valenciana de un total de 144 titulaciones existentes en el Catálogo Nacional de la Formación Profesional, frente a los 40.000 alumnos de hace dos año.

En este sentido, el secretario autonómico también se ha referido a la puesta en marcha de la Formación Profesional (FP) en Alternancia¸ cuyo modelo inédito en España, ha empezado a desarrollarse en Benicarló, "y permitirá a la Comunitat tener una oferta formativa conectada a las demandas de los sectores productivos y a sus demandas, facilitando el acceso a prospección con los nuevos perfiles y cualificaciones demandados".

De igual manera, ha explicado que el principal reto de la Conselleria es "modernizar el modelo de FP, con iniciativas como la planificación integrada de todos los recursos destinados a la cualificación profesional de los trabajadores a través de la puesta en marcha de los centros integrados, existiendo en funcionamiento en la actualidad 14 centros en nuestra Comunitat".

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme