Actualitat Notícies

Miró: ’Los Centros de Negocio mejoran el acceso de los emprendedores a servicios a costes reducidos’ 08/06/2012
JUN 2012

El director general de Industria, Rafa Miró, ha inaugurado esta mañana el XIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Centros de Negocio (ACN) donde ha señalado que " los Centros de Negocio son una fórmula innovadora para que los empresarios tengan acceso a servicios a costes reducidos y reconocidos sin inversiones ni desembolsos iniciales". 

"Se trata- ha añadido Miró- de una alternativa que además resulta idónea en estos tiempos en los que la eficiencia y la focalización en el core business del negocio, constituyen exigencias irrenunciables".

El XIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Centros de Negocio ha reunido en Valencia a los líderes nacionales del sector del bussiness center, a emprendedores, organismos e instituciones para analizar el presente y futuro próximo de un sector que está experimentando un ritmo acelerado de crecimiento en los últimos años.

España sigue siendo el país que mayor proyección por delante de países como Italia y Alemania y con un volúmen de facturación de más de 132 millones de euros en 2011.

La Comunitat es una de las regiones de mayor desarrollo de Centros de Negocios en España. En la actualidad cuenta con 10 centros de negocio asociados repartidos en su territorio, lo que supone una cuota del 7% respecto del número total de business centers en España, y más de 12.000 m2 de instalaciones tecnológicamente equipadas.

"Estos centros- señala el titular de Industria- sirven como dinamizador del tejido empresarial valenciano ofreciendo a las empresas inmediatez, flexibilidad, disponibilidad, ahorro económico y e inversión, dedicación exclusiva y permanente y sistemas de comunicación avanzados".

Hoy por hoy el 48% de los usuarios de los Centros de Negocios son compañías españolas de entre cinco y diez empleados, el 20% delegaciones de compañías extranjeras y el resto profesionales liberales (17%) y medianas empresas (15%).

El XIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Centros de Negocio permite conocer la naturaleza de los centros de negocio, crear sinergias entre las empresas del sector, conocer e intercambiar ideas con otras empresas, informar sobre productos y servicios, y fomentar las relaciones entre sus miembros.

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme