Actualitat Notícies

Monzonís: ’La apuesta por las nuevas tecnologías es un elemento clave para la internacionalización de las empresas de la Comunitat
SEP 2012

El secretario autonómico de Economía, Industria y Comercio, José Monzonís, ha destacado que el nuevo escenario global "en el que la aparición de Internet, con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, obliga a revisar las estrategias comerciales de las empresas". 

En este sentido, ha señalado la importancia de "apostar por el marketing digital, que permite un acceso a los mercados exteriores de forma más dinámica, ágil y abordable para empresas de cualquier tamaño, de gran rendimiento y competitividad".

Monzonís ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Jornada Informativa Amplía tu cartera de clientes internacionales a través de Internet incluida en el ciclo Internacionalizar con éxito organizado por el IVEX. En el acto ha estado acompañado por el presidente de CIERVAL, José Vicente González.

El secretario autonómico ha señalado la necesidad de que "las administraciones, empresas y sociedad en general trabajemos juntos para reforzar un proceso estratégico para las empresas y vital para nuestra economía como es la internacionalización, la necesidad de seguir captando flujos económicos desde el exterior par que nuestros país pueda volver a generar inversión y empleo, y con ello recuperar el consumo".

"La internacionalización es, por tanto, la principal herramienta que tiene hoy en día nuestro país para salir adelante y también es una necesidad estratégica para las empresas, ya que contribuye a mejorar su competitividad" ha afirmado.

"Por ello, -ha proseguido- desde las administraciones vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios, en colaboración con el resto de agrupaciones e instituciones al servicio de las PYME, para ayudarles en este reto. De hecho, a pesar de los ajustes presupuestarios, los apoyos para ayudar a nuestras empresas a que tengan más capacidad para poder salir a exterior con éxito se van a mantener".

En esta línea, Monzonís se ha referido al papel que las TIC desempeñan en este proceso. "Nuestro objetivo -ha señalado- es estar atentos a los cambios que experimentan los mercados y ofrecer a nuestras empresas herramientas que les permitan adaptarse a las nuevas realidades del entorno global, como son las vinculadas a Internet".

"Esta capacidad de interactuar que los nuevos medios disponibles en Internet ofrecen, han provocado un cambio en las estrategias de marketing, pero, sobre todo, abre abierto nuevas oportunidades de negocio en tanto en cuanto facilitan el acceso a los mercados exteriores de una forma más dinámica, ágil y económicamente abordable por empresas de cualquier tamaño".

Por ello, ha animado a las empresas a "conocer la gran variedad y diversidad de herramientas que existen en función de los clientes, productos, países, y objetivos comerciales, con el fin de aprovechar su capacidad de optimizar su estrategia internacional".

Cabe destacar que el correcto posicionamiento de una marca en Internet y su potencial a nivel internacional, debe ir reforzada por la elaboración y puesta en práctica de campañas de marketing coherentes, que tengan en cuenta la selección de la información que la empresa transmite, la manera de hacerlo y los medios o herramientas que utiliza.

Contenido de la jornada

La jornada organizada por el IVEX en colaboración con CIERVAL pretende dar a conocer a los profesionales de las empresas de exportación interesadas la importancia de contar con un entorno digital para la captación de clientes, cuáles son los medios a su alcance para llegar a ellos, conocerlos, atraerlos y fidelizarlos, cómo deben utilizarse los recursos para que las nuevas tecnologías sean un aliado de la estrategia empresarial internacional.

Para ello, durante el encuentro se ha mostrado el marketing digital como elemento clave dentro la estrategia comercial internacional de la empresa, definir las posibles ventajas y los inconvenientes de los distintos tipos de herramientas e identificar los diferentes factores de éxito para elaborar una correcta estrategia de marketing digital a través de las páginas web, las herramientas de Internet, o las redes sociales tales como Google, Facebook o Twitter.

Programa sobre herramientas de marketing digital internacional

Con el fin de profundizar en esta materia, el IVEX celebrará en el último trimestre de 2012 el Programa de Workshops Herramientas de Marketing Digital Internacional.

Serán un conjunto de nueve talleres, impartidos por colaboradores especialistas en la materia, a través de los que se orientará a la empresa acerca de cómo elaborar un plan de marketing digital, preparar contenidos web, utilizar herramientas SEO y SEM y usar redes sociales, con el objetivo de favorecer su integración dentro de la estrategia de internacionalización de la empresa.

Los talleres van dirigidos a empresas de la Comunitat Valenciana interesadas en conocer o ampliar sus conocimientos sobre la gestión de herramientas digitales en su proceso de internacionalización.


Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme