Actualitat Notícies

Ordiñaga:'La calidad, la innovación y la cooperación empresarial son la clave de la competitividad del sector de la distribución comercial'
SEP 2012

La directora general de Comercio, y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha afirmado que "la calidad, la innovación y la cooperación empresarial son los ejes fundamentales para que el sector de la distribución comercial salga reforzado en términos de excelencia y competitividad".

En concreto ha apuntado que el sector del comercio mayorista "debe apostar por el asociacionismo, la especialización, la inversión en capital humano y en tecnología para poder hacer frente a las actuales características de los mercados, marcadas por la globalización y el avance de las nuevas tecnologías".

Ordiñaga ha realizado estas declaraciones durante la mesa redonda celebrada esta mañana en el Instituto de Estudios de la Empresa de la Universidad Católica de Valencia con motivo del 40 aniversario de Makro en España, en la que también ha participado el director general de Industria, Rafa Miró.

La directora general ha manifestado el compromiso del Consell con sector comercial de la Comunitat Valenciana, que representa alrededor del 13% del PIB y da empleo a más de 300.000 personas, "lo que lo convierte en un sector clave en la recuperación económica".

En este sentido, ha mostrado la voluntad de la Generalitat de "seguir trabajando desde el consenso y la unidad con todos los agentes implicados, a través del Observatorio del Comercio Valenciano, para conseguir un comercio acorde con los nuevos tiempos".

Asimismo, ha recordado que el desarrollo de la Ley de Comercio aprobada el pasado año "contribuirá a consolidar un comercio cohesionado territorialmente, que sea capaz de seguir creando empleo y bienestar"

Por su parte, durante el debate, el director general de Industria, Rafa Miró, ha resaltado el "papel esencial que establecimientos como Makro han desempeñado y desempeñan para todas las empresas del sector de la hostelería, de forma que incluso las de menor tamaño pueden tener al alcance de la mano todas las novedades que a nivel mundial se generan pensando en el sector. Y, a la inversa, con sus compras permiten a Makro testar su oferta de productos y orientar la actividad innovadora de los fabricanes en función de las necesidades del mercado".

En este sentido el titular de Industria ha mostrado el compromiso de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y del IMPIVA de seguir trabajando con el sector de la hostelería "para que pueda estar más alto nivel que las necesidades de competir le exigen"

Desde 2007 la Conselleria de Industria, a través del IMPIVA, ha destinado cerca de 3 millones de euros para apoyar un total de 112 proyectos de empresas hosteleras y de entidades relacionadas con el sector.

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme