Actualitat Notícies

'Secretaria por horas y a distancia'
OCT 2012


 ­Maite Coscollá trabajaba de administrativa en Barcelona hasta que en 2011 se trasladó a Valencia para montar MCSolutions, una empresa que ofrece a autónomos y pequeños empresarios los servicios que habitualmente llevaría a cabo una secretaria. «Son personas muy ocupadas que tienen que realizar diferentes actividades en muy poco tiempo y muchos de ellos no pueden permitirse la contratación de una secretaria a tiempo completo», afirma esta empresaria que tomó la decisión de abandonar su trabajo «para ser mi propia jefa» y se instaló en una oficina en el Parque Tecnológico de Paterna.

Actualmente en la empresa trabajan ella y una segunda persona que tiene contratada. Juntas dan servicio a empresarios de toda España que seleccionan los servicios que necesitan y pagan únicamente por los que utilizarán. «Nuestros clientes son muchos, tan sólo con psicólogos contamos con casi cien», cuenta Coscollá, que explica que entre los servicios que ofrecen el más demandado es la atención telefónica: «A cada cliente se le asigna un número de teléfono y gracias a una centralita atendemos las llamadas como si fuéramos la propia empresa. En el caso de los psicólogos, atendemos sus llamadas e incluso podemos dar cita a los pacientes, al mismo tiempo que gestionamos la agenda de nuestro cliente».

Otros servicios que presta son la organización de eventos, gestionando las invitaciones, la realización de trabajos de campo y encuestas o la domiciliación de las facturas y la correspondencia en las oficinas de MCSolutions, aprovechando los servicios del Parque Tecnológico de Paterna.

Fuente: el levante

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme