Actualitat Notícies

Vaño: 'La reforma laboral mejorará la empleabilidad de los trabajadores al fomentar su formación permanente'
MAR 2012

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Joaquein Vaño, ha asegurado que la reforma laboral "mejorará la emplabilidad de los trabajadores al fomentar su formación permanente permitiéndonos converger con la realidad laboral de los principales países europeos".

Joaquin Vañó ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la jornada sobre la Reforma Laboral, organizada por la Asociación para el Progreso de la dirección (APD).

En su intervención, el director general ha señalado que la reforma "incide en algunas líneas que el Gobierno Valenciano está adoptando en materia de empleo y formación hacia la integración de todos los recursos de los distintos subsistemas de formación profesional con el objetivo de apostar por un sistema de formación basado en el desarrollo de competencias a lo largo de toda la vida laboral".

Para que este modelo funcione realmente, según el director general "será necesario superar los viejos esquemas de confrontación entre el empresario y el trabajador, e impulsar un nuevo modelo basado en la suma de sinergias". Finalmente, Vañó considera que, a través de los cambios, "se pondrán las bases para facilitar que las empresas puedan mantener y generar empleo, mediante un marco jurídico que les permita acomodar las relaciones laborales a las necesidaades de la actividad productiva, acabando con la sangría del paro".

Fuente: Gabinete de comunicación. Generalitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Mancomunitat Camp de Túria - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme